Tendencias Otoño 2016
Todos los años las revistas de decoración presentan sus novedades para El sofá el protagonista indiscutible de todos los salones , dormitorios o salas de estar.
Si estás pensando en renovar tu sofá y quieres que tu nuevo sofá sea el centro de todas las miradas, debes conocer cuáles serán las tendencias para este nuevo año que entra.
Es la primera pieza que se elige, la que suele tener más peso visual y el que más seguidores tiene por sus muchas posibilidades.
Respecto a los diseños, hay dos tendencias destacables. Por un lado, las formas geométricas. Sofás de líneas rectas, con respaldos de formas rectangulares o cuadradas. O de formas redondeadas, sinuosas, casi sensuales. A menudo, incluso, se fusionan las curvas y las rectas. Y todo ello con soportes metálicos, muy ligeros, que dan un aire contemporáneo al salón.
El Capitoné
El capitoné es otra de las tendencias que ha vuelto con fuerza. Pero con alguna variación. Por ejemplo, en lugar de en el respaldo o en todo el sofá, solo en la zona del asiento, o en la zona del respaldo.
La comodidad
El sofá o la butaca son piezas que toda la familia usa diariamente y que nos gusta relajarnose y descansar después de un largo dia de trabajo. Por ello es muy importante que no solo nos parezca bonito, sino lo que debe primar es la comidad segun los gustos personales de cada persona. Es importante conocernos y saber “como nos sentamos” o “directamente nos tumbamos”, “cuantas personas sois en casa”, “la distribución “.. en fin hay muchas variantes para elegir nuestro modelo perfecto…
Como regla general, el respaldo debe ser más blando que el asiento. Es un elemento de relax en el que quieras pasar tiempo, no un potro de torturas, del que te levantes con dolor de cuello. Y comprueba que las caderas no queden más hundidas que las rodillas o que al sentarte bien, tus pies (sin tacones) no cuelguen. Son esos pequeños trucos de experto que no debes pasar por alto.
Colores lisos
Vuelven los sofás de colores lisos. Su mayor ventaja es su gran versatilidad. Son fáciles de combinar y te permiten generar distintos estilos según con que telas, cojines y elementos decorativos los combines.
Puedes escoger desde colores neutros, como toda la gama de grises, blancosrotos, beige, marrones,visones o piedras, negroso colores llamativos y vivos que aporten a tu salón un toque de color .
Pata Alta
Si hay algo realmente elegante en un sofá son las patas. Unas patas delgadas recuerdan al pasado y generan un mueble ligero, sofisticado y muy atractivo.
Si se trata de unas patas de metal, el aspecto es sin duda muy chic. La pata Alta es ideal para espacios pequeños, al parecer mas ligeras hacen que los espacios parezcan más grandes y espaciosos y
Dimensiones
En cuanto a los tamaños, obviamente depende del espacio de que se disponga —es una de las claves a la hora de elegir el que más nos convenga—. Pero es cierto que la tendencia es apostar por los sofás de gran formato. Con amplios asientos y grandes respaldos y reposacabezas. Y si pueden ser esquineros, aún mejor. Aunque tampoco dejan de verse los de medidas ajustadas, pensados para colocar en salones de cualquier dimensión.
Es tiempo de los ‘XXL’
Los nuevos salones amplían el tamaño de sus sofás y disminuyen el de otros elementos, como la mesa de centro. Se llevan los grandes diseños, a los que es imposible no dirigir la mirada. Ocupan y se ven, porque al tamaño XXL se le suele sumar un color atrevido e impactante.
Distribucion
La época de los sofás gemelos y paralelos se ha terminado. Ahora la mezcla, sin perder de vista la armonía, es la máxima a seguir. Puedes combinar un cuatro plazas con una butaca y un sillón o apostar por la armonía de un dos plazas con un cuatro. En la variación está el gusto. Por este motivo, tampoco deben tener obligatoriamente tapicerías idénticas o ser modelos iguales. La clave está en el equilibrio.