Sofa Gris . 10 razones
Razones para utilizar el gris en tu salon.
Algunas decisiones de diseño son difíciles. Escoger un sofá lo es. Las opciones como el tejido, tamaño, material, forma y más son suficientes para hacer que tu cabeza de vueltas. Pero hay una manera en la que puedes hacer que este proceso sea un poco más fácil: Independientemente de lo que hagas, ve por el sofá gris. Aquí están mis 10 razones de por qué el gris es la apuesta más segura que puedes hacer.
10 razones para escoger un sofá gris
1. Es el color mas Neutral. El gris es una mezcla de blanco y negro, con poco o ningún matiz color específico, es el tono más neutral posible, lo que significa que puede combinar absolutamente con cualquier combinación de colores. Comprueba como en nuestra foto del Modulo Citron solo hay un pequeño toque en tono mostaza. El gris hace que los colores resalten, mientras que da una sensación fresca y limpia, para que pueda jugar con acentos como los cojines. Las tendencias van y vienen, pero el gris es un color que nunca pasa de moda.
2. Es esencial para los colores fríos. azules pálidos, verdes ácidos, púrpuras, amarillos entre otros… los colores fríos juegan perfectamente con el color gris, mientras que esos mismo colores pueden entrar en conflicto con tonos cálidos, como el beige, arena o marrón. Para quienes gustan los tonos claros y huyen del mantenimientos de los blancos, es la mejor opcion.
3. Trabaja con tonos calientes. Vale la pena destacar que, si bien podemos pensar en gris como “frío”, un verdadero gris no es caliente, pero tampoco frío, bien, por lo que también se adapta a las tonalidades calientes, como el rojo, naranja, amarillo y rosa. Para aquellos que gravitan hacia colores alegres como una polilla a una llama, un gris con un toque de color marrón traerá un calor incluso más sutil mientras mantiene el efecto salvaje controlado.
4. Une colores. Además de trabajar bien con cualquier color individual en el espectro, el gris también tiene el poder de conectar diversas tonalidades para crear una paleta coherente. En la sala de abajo podemos observar los cojines de diferentes colores combinan perfectamente con el sofá gris (por no hablar de las flores de color naranja, acentos azules y la vegetación). El gris sólido es también una excelente opción para combinar con una alfombra con patrones grandes, logrando un equilibrio sin fallar.
5. Disfraza formas simples. El gris tiene una cualidad inherente de sofisticado, por lo que incluso el sofá de forma más simple se verá bien.
6. Puede ser suave. Al igual que el beige y el blanco, el gris puede ser de un tono más claro al estilo Shabby Chic- o casa de campo- de inspiración con accesorios como el lino o cojines, mantas de punto drapeadas, maderas claras y colores apagados. A pesar de no ser de un color por sí caliente, el gris tiene una sensibilidad caliente. En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo de lo que te hablo.
7. Puede ser agudo. Para aquellos que prefieren algo más elegante y preciso, el gris es el complemento perfecto para patrones gráficos o accesorios glam, trabajando igual de bien con tonos plata, luxe oro o líneas negras nítidas (por no hablar de los pisos de madera brillante ). En última instancia, es la elección de los accesorios que define el estado de ánimo, ya sea contemporáneo, tradicional, ecléctico o algo más.
8. Puede ser de lujo. Desde que el gris balancea el claro y el oscuro, es eficaz en revelar texturas, como terciopelo, lana suave y el tweed atemporal. Cuando buscas un sofá de calidad, lo más inteligente es elegir un color que es fácil de mantener en el tiempo, a si extiendes tu inversión a su máximo potencial.
9. Puede ser una característica. En una paleta neutral tenue, un sofá gris añade peso para equilibrar los blancos o cremas, y hace hincapié en los matices sutiles en los neutros de los alrededores. Un sofá gris en particular (a diferencia de otros muebles) también te da un montón de espacio de maniobra, puedes jugar con mantas cubierta y cojines hasta que el efecto que quieras sea el correcto.
Puede pasar a segundo plano. Un sofá gris también funciona bien en los espacios que ya tienen un montón de drama (ya sea en forma de acentos salvajes o colecciones de cosas). Un sofá gris no le va a quitar la atención de lo que si deseas que destaque y llame la atención, por lo que tu colección de arte preciada, fotos queridas o impresionante alfombra puede ser la estrella del espectáculo.
Espero haberte convencido con estas 10 razones de que un sofá gris es una excelente opción de compra.
Gracias a nuestros amidos de Idea tu casa.