Plugia. El “tacón” de la bota de Italia
Este precioso puertecito está en la región de La Puglia donde se diseñan y fabrican todos nuestros productos. Apulia o Pulla es una región del sur de Italia, entre los Apeninos y el Adriático de 4.090.105 habitantes pulleses. Esta región del sur italiano enamora por sus playas y sus pueblos encalados.
La Puglia compensa su sencillez monumental encarnando la esencia de puro Mediterráneo.
El mejor acceso a la región es Bari, su capital, por la que pasaba el último tramo de la Vía Apia que venía de Roma y concluía en la actual Brindisi. Su monumento principal es la basílica de San Nicolás, edificada para albergar las reliquias de este peregrino del siglo IV, arrabatadas a los turcos en 1087; siglos más tarde, los nórdicos se apropiaron de su leyenda para fundar el mito de Papá Noel.
Desde el punto de vista económico la Apulia ha sabido combinar las tradiciones, de su historia y el potencial productivo con la Innovacion y la Tecnología. Llegó, en efecto, un buen nivel de experiencia en muchas industrias.
Sus politicas de desarrrollo han atraido a más de 40 grupos industriales internacionales de los campos de la industria aeroespacial , automotriz , química y TIC .
La Plugia región es la más indusrializada del sur de Italia. La mayoría de las instalaciones industriales se encuentran en el triángulo de Bari – Brindisi – Taranto , donde la industria moderna para la producción de Acero y refinar el Petroleo , así como la Textil. También hay fábricas de vino, conservas, tabaco y aceite. Hay una alta concentración de la materia textil y el calzado.
La tasa de desempleo es del 12,5% (el nacional 8.2%)
El secreto mejor guardado. Península de Salento
Bañada por el mar Adriático al norte y el Jónico al sur, preserva una costa intacta. En la imagen, los farallones de la Torre de San’t Andrea, en el municipio de Lecce.
El extranjero es mera anécdota en esta región del sudeste de Italia que tiene como seña identificativa la península de Salento, el popular «tacón de la bota». Se diría por su autenticidad que los italianos guardan en secreto este territorio, que oscila entre lo rural y el mar, entre el puchero casero y el pescado fresco servido sin aderezo, entre las playas de arena del mar Jónico y la costa abrupta del Adriático.
Bueno, ya sabeís un poco más sobre nosotros.
Recomendamos este rincón italiano a todos aquellos que aún no hayáis elegido destino de vacaciones.