Italia, principal destino de nuestras exportaciones de tejidos
Italia ha desplazado a Francia como principal destino de los tejidos de tapicería y decoración españoles, según se desprende del informe de exportaciones e importaciones del Ministerio de Economía y Competitividad.
Las exportaciones al país transalpino han alcanzado los 42,6 millones de euros en los primeros once meses de 2014, un 8,5% más que en el mismo ejercicio en 2013. Las ventas a Francia, por su parte, han retrocedido un 4,4%, situándose en los 42,2 millones de euros.
Este cambio se ha producido en un periodo caracterizado por un aumento de las exportaciones de tejidos de tapicería y decoración, que han sumado 485,4 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, un 3,4% más que en idéntico periodo del año anterior.
La comunidad de Cataluña es la principal comercializadora de este tipo de productos, al alcanzar los 207,6 millones de euros de ventas al exterior, el 42,8% del total. Después aparecen la Comunitat Valenciana con 118,4 millones, Galicia con 85,7 millones y Cantabria con 21,0 millones, principalmente.
Por su parte, las importaciones de tejidos de tapicería y decoración se han situado en los 366,6 millones de euros entre enero y noviembre (+9.4%). En este tipo de producto, la balanza comercial siguen siendo favorable a España con una cobertura de 132,4% entre exportaciones e importaciones.