Diferencias entre Estilo Vintage y Retro
Hola Amigos! Es muy común confundir el estilo Vintage con lo que es realmente un estilo Retro.
Hoy os vamos a dar las pautas para que nunca tengáis dudas……
Un objeto decorativo es vintage si es de la época en la que fue creado. Todas las piezas del año en el que fueron diseñados o fabricados son Vintage. Las piezas más populares son las que se crearon entre los años 20 y los años 70, pero a medida que pasa los años empiezan a convertirse en vintage las piezas de los 80 y los 90. Lógico!
En general, todas las piezas de la década de los ‘50, vinculadas con el Pop Art de Andy Warhol, tienden a ser consideradas vintage.
La gran diferencia entre estilo retro y vintage
Los artículos decorativos retro reviven estilos y modas de un pasado reciente pero fabricados o creados en la época actual. Simulan la estética del pasado. Son objetos nuevos, con aspecto antiguo, que parecen de otra época. De ahí la confusión, mientras que los objetos vintage son viejos los articulos retro están recién fabricados.
Por ejemplo este bonita Butaca Chester de nuestro catálogo sería un estilo retro pero nunca Vintage. Puesto que su fabricación es actual.
La razón de ser del estilo retro es lógica, todos nos quedamos admirando piezas del pasado que nos transportan a nuestra infancia o deseamos tener en nuestra casa esos muebles y lámpras icónicos del diseño industrial… pero o vamos en busca de ellos a anticuarios, almonedas o mercados de segunda mano , o podemos adquirir piezas actuales que recuerdan tiempos antiguos…