7 CONSEJOS DE LIMPIEZA PARA TU SOFA DE PIEL.
La piel es un material idóneo para la tapicería, muy resistente gracias a su peculiar estructura fibrosa y fexible. Cada categoria de Piel se la incorpora un acabado decorativo diferente muy especifico y con complejas operaciones de selección, curtido, tintada, grabado que las hacen mas atractivas y mejor protegidas para defendersse de posibles agresiones, que garantizan durabilidad y belleza durante más tiempo.
La presencia de cicatrices cerradas, la diferencia de grano, las arrugas, las vetas, las diferencias de tonalidad de color y cualquier otra huella que la naturaleza haya dejado en estos cueros son la prueba de la absoluta autenticidad y la demostración de su gran valor. La aparición de arrugas o pliegues en la tapicería es inevitable y es debido a las propiedades elásticas de la piel auténtica que, como un vestido, se moldea para ajustarse al cuerpo, con el resultado de un confort más envolvente.
Los productos naturales necesitan de un mantenimiento. Aquí van 7 consejos para garantizar la mayor duración de tu sofá.
1. Procura mantener una separación mínima de 30 cm entre su sofá y fuentes de calor. Como radiadores o chimeneas.
2. No coloques tu sofá en lugares expuestos a la luz solar directa. Las pieles son sensibles a al luz.
3. ADORAMOS A NUESTRAS MASCOTAS, pero no les permitas estar en el sofá, sus uñas afiladas, saliva y otros fluidos son muy agresivos con la piel.
4. ! NUNCA! Apliques sustancias químicas fuertes al cuero. No usar pructos abrasivos, alcholes, disolventes, multiusos, legia o amoniaco.
5. Sacude el polvo de tu sofá al igual que lo haces con otros muebles. Puedes pasar un paño por encima.
O puedes hacer una limpieza mas profunda con un limpiador especifico o Jabón neutro diluido en agua (1 cucharadita por vaso de 200cc) aunque es recomendable un limpiador especifico de piel).
Y secar rápidamente tras terminar. La humedad reseca la piel.
6. Todas las pieles son mas duraderas cuando se les hace un manteniemiento preventivo. Las cremas para pieles que puedes adquirir en supermercado son ideales para conseguir más resistencia a las manchas. Se aplican con un paño limpio, haciendo incapié en zonas de mayor uso. (cabeza, brazos y parte central de los asientos) y tras absorver con un paño seco retirar el sobrante.
Hacerlo 2 o tres veces al año.
7. Manchas de tinta, boligrafo y roturador solo salen de la piel solo salen si son muy recientes. En segundos se fijan a la piel y son muy dificiles de limpiar. Tenemos en tienda barritas de silicona que eliminan estas manchas pero con mucha rápidez.
ACORDAOS!!!! LIMPIAR, SECAR, HIDRATAR.
FALSOS MITOS SOBRE LA LIMPIEZA DE TU SOFA DE CUERO.
Dando una vuelta por foros hemos encontrado algunas soluciones para limpiar los sofás de piel. Algunas de ellas son correctas y no perjudican, como es el caso de utilizar los conocidos borradores mágicos para hacer desaparecer algunas manchas.
Sin embargo, en muchos de estos foros encontramos soluciones nada apropiadas para este tipo de superficies. Como os hemos dicho anteriormente, es muy importante evitar el uso de productos químicos, por lo que no es aconsejable, limpiar los sofás de piel con lejía, aunque esté rebajada en agua, amoniaco, alcohol de 90º…
Tampoco son aconsejable la utilización de toallitas desmaquillantes, quitaesmaltes… aunque eliminen las manchas, también eliminan la capa protectora y el brillo de los sofás de piel, al igual que lo hace el vinagre blanco.
Si seguís estos consejos vuestros sofás de piel de colores claros mantendrán su calidad, belleza y confort durante toda su vida útil.
ESPERAMOS HABEROS AYUDADO….
¿Tienes alguna duda…?