Mi sofá en Piel, Tela o Polipiel?
Ventajas: Se trata de un material natural, resistente y elegante. Un sofá de piel siempre nos da una sensación de elegancia , exclusividad y distinción.
La gran ventaja de la piel es la resistencia: de todas las opciones, es la más duradera y fácil de mantener y limpiar. Un paño húmedo eliminará prácticamente cualquier mancha. Además, si todavía tenéis dudas, tenemos en nuestro establecimiento kits de limpieza muy asequibles que un buen cuidado y la limpieza están garantizados.
Ventajas: hoy por hoy, su apariencia y tacto son muy similares a los de la piel. Además, se limpia con facilidad y no se mancha al ser prácticamente impermeable. Por si fuera poco, el precio es mucho más asequible que el de la piel, e incluso que algunas telas de calidad.
Inconvenientes: No deja de ser un material artificial, y con el tiempo tiende a agrietarse sin más solución posible que volver a tapizar la pieza o sustituirla, mientras que si la piel se reseca y empiezan a aparecer escamas basta con hidratarla.Por otra parte, es fría en invierno y en verano se pega a la piel, lo que la hace incómoda y desagradable.
Consejo: Este tipo de material da buenos resultados para sillas, en las que no queremos gastarnos tanto como en buen sofa y así como en otro tipo de mobiliario tapizado que no va a sufrir el desgaste de un asiento, como un pouff, un cabecero o un panel de pared.
TELA
Ventajas: además del precio, la principal ventaja es la amplia variedad de colores, estampados, tipos, etc que hay en el mercado.
Incovenientes: Se mancha con mayor facilidad y es más complicada de limpiar. Los líquidos, el polvo, ácaros traspasan a su interior. Aunque existen gran variadad de frabricantes que utilizan teflón para crear telas co facilidad de limpieza.
Consejo: Tenemos telas Tratadas que son bastante resistentes a la suciedad, pero por desgracia este tipo de tratamientos se van con el uso y el roce diario.
Para concluir, desaconsejamos por completo los tapizados combinados en piel y polipiel, lo que se conoce como mediapiel, es decir, hay quien opta por tapizar los asientos en piel y el resto, respaldo, brazos, etc, en polipiel en el mismo color para abaratar el precio del sofáo sillón.
Esta opción presenta el inconveniente de que cada material envejece de manera diferente, y con el tiempo se puede notar mucho la diferencia.